PROGRAMACION MENTAL POSITIVA, ES UNA HERRAMIENTA MÁS PARA NUESTRA EVOLUCION Y APRENDIZAJE DE SER CADA DÍA MEJORES SERES HUMANOS, EN ESTE LUGAR APRENDERAR EL MARAVILLOSO ARTE DE LA PROGRAMACION MENTAL Y LOS BENEFICIOS QUE ÉSTA TIENE. BENDICIONES PARA TU HERMOSA VIDA SON LOS DESEOS DE TU AMIGO ETERNO. ANGELLUZ

domingo, 18 de marzo de 2007

PROGRAMACION MENTAL POSITIVA

Para utilizar la técnica de programación mental positiva es indispensable en primer lugar, aprender a vaciar la mente; el vaciar la mente es una técnica denominada de mente vacía, es muy importante para iniciar cualquier trabajo de programación mental positiva, y esto implica que debemos tener un control absoluto sobre la anulación de nuestros pensamientos. Es muy fácil decir que se debe tener mente vacía, sin embargo, hay que intentar realizarlo en verdad; la mente vacía implica una concentración profunda en la nada, en el vacío absoluto; ésto significa no tener pensamiento ni preocupación en la consciencia, es estar vacío; solamente estar concentrado en la respiración profunda que se realice, en ese momento por lo tanto no debe haber recuerdos del pasado ni visualizaciones del futuro, simplemente debemos permanecer en el mayor vacío que podamos en una concentración profunda en ello.


De hecho la práctica de la técnica de mente vacía se realiza en cierta forma cuando logramos la completa relajación y permanecemos unos minutos sintiéndonos sumamente ligeros y respirando profundamente, en esos momentos normales no existen pensamientos que nos molesten, solo estamos gozando del estado de relajación. Sin embargo, existe también una posible ayuda que puede darse para lograr la mente vacía, esto se practica mucho en los grupos de meditación oriental e implica repetir una palabra constantemente al ritmo de nuestra respiración profunda, es decir, al inhalar, inhalamos profundamente y al exhalar se dice una palabra, la más conocida es la palabra "OMM" que significa el universo entero, es una palabra sagrada que se utiliza mucho en las escuelas orientales y su propósito es llamar al Dios universal.
El estar concentrados en la repetición continua de esta palabra nos permitirá con mayor facilidad alcanzar el estado de "no" pensamiento.
Se recomienda entonces practicar la técnica de mente vacía antes de intentar la de programación mental positiva que veremos mas adelante, de hecho, la práctica es para aquellos que ya han logrado relajarse con éxito y que emplean pocos minutos para hacerlo, lo ideal sería hacer lo siguiente:
Primer paso.- Tomar la posición que hemos seleccionado para relajarnos, cerrar los ojos e iniciar las respiraciones profundas inhalando y exhalando profundamente.
Segundo paso.- Evitar el concentrarnos en los pensamientos que espontáneamente llegan a nuestra mente. Hay que dejarlos ir sin detenernos a analizarlos ni ha engancharnos en ellos, simplemente dejemos que pasen y concentrémonos solamente en la respiración.
Tercer paso.- Si vemos que los pensamientos continúan y no nos dejan mantenernos en estado de mente vacía, entonces integremos la palabra OMM al exhalar y concentremos toda nuestra atención en ella.
Cuarto paso.- Seguimos repitiendo la palabra OMM a un ritmo muy lento hasta que sintamos que no existe ya absolutamente ningún pensamiento ni imagen que nos perturbe, entonces tratemos de mantener el estado de mente vacía aunque sea por dos, tres o cinco minutos.
Quinto paso.- Cerramos nuestro trabajo de mente vacía y al completar la práctica habremos relajado la mente de manera muy eficaz y aprenderemos a eliminar los pensamientos perturbadores que son los causantes primordiales de la tensión y el estress.
Una vez que se han hecho diversas prácticas de la mente vacía, estaremos ya en condiciones de prepararnos para nuestra primera práctica utilizando la técnica de programación mental positiva.
Esta técnica debería enseñarse a los pequeños desde temprana edad, ya que el utilizar poderes internos que tenemos para que trabajen en forma positiva nos ayudan a eliminar las influencias negativas que se presentan durante nuestra vida, ya que estas nos hacen grabaciones subconscientes sumamente profundas y dañinas que para eliminarlas luego, se requiere de mucho trabajo y esfuerzo.
En realidad la técnica es sumamente sencilla, se trata de dedicar unos minutos todos los días por las mañanas de preferencia después de levantarnos, para programar positivamente a nuestros cuerpos antes de iniciar la actividad cotidiana. Se recomienda que la hora óptima para hacer este trabajo sea entre las seis y siete de la mañana, ya que entonces existe una calma reinante en el ambiente y las energías nos ayudan a lograr una relajación más profunda.
Antes de entrar de lleno a la práctica de la programación mental positiva sería muy interesante el practicar una técnica muy sencilla que nos comprobaría que ya en las prácticas de relajación y de mente vacía hemos alcanzado el estado "alfa" de la mente, es decir, ya se trascendió el estado beta de vigilia para entrar al estado alfa, que será el estado en que trabajaremos intensamente en nuestros estudios metafísicos.
- Extraido de "La Flama Violeta", Escuela Metafísica de Santhar -

2 comentarios:

Unknown dijo...

gracias por la informacion,me ha sido de ayuda

Unknown dijo...

Muchas gracias por la informacion,pero en lo personal me han servido mas metodos auditivos para empezar una reprogramacion mental positiva,ya que los puedo escuchar mientras ando conduciendo o realizando otras labores,esos audios los pueden ver aqui remediemos.com/salud12.htm ,me han servido bastante ya que me han hecho ascender en el trabajo,ya que me dieron el empujon necesario para mejorar en mis labores.