PROGRAMACION MENTAL POSITIVA, ES UNA HERRAMIENTA MÁS PARA NUESTRA EVOLUCION Y APRENDIZAJE DE SER CADA DÍA MEJORES SERES HUMANOS, EN ESTE LUGAR APRENDERAR EL MARAVILLOSO ARTE DE LA PROGRAMACION MENTAL Y LOS BENEFICIOS QUE ÉSTA TIENE. BENDICIONES PARA TU HERMOSA VIDA SON LOS DESEOS DE TU AMIGO ETERNO. ANGELLUZ

domingo, 18 de marzo de 2007

POSTULADOS QUE ACTUAN COMO HERRAMIENTAS
Ahora señalaremos varios postulados que actúan como herramientas muy importantes para apoyar la emisión de pensamientos positivos:
- El primer postulado es La Confianza.- Este primer postulado tiene una gran importancia en nuestra vida, la confianza es la fuerza interior que nos permite desarrollarnos positivamente en nuestra sociedad. El hombre de triunfo tiene confianza en sí mismo y en los demás, confianza en sus cualidades y habilidades para enfrentar cualquier problema que pueda surgirle, es la fuerza que le ayudará a confrontar los retos que la vida nos pone diariamente.
La confianza en los líderes que dirigen en las diferentes actividades en el mundo tales como la política, la religión, las finanzas, los deportes, etc.; exigen que ellos mismos se tengan confianza plena, no podríamos pensar que un Napoleón no hubiera tenido confianza en sí mismo, porque no habría llegado a ser emperador de Francia.
Siempre que efectúes tus programaciones mentales positivas ten confianza en ti mismo, date fuerza para hacer realidades tus objetivos y programas positivos, debes tener confianza en ti mismo. En realidad la confianza es creer en uno mismo, en esas potencialidades internas que todos los humanos tenemos y que al irlos despertando pueden cambiar positivamente nuestra vida.
En realidad no existe límite para ejercer el poder interno que tenemos, pero para ello necesitamos confiar en nosotros mismos, en esa fuerza interna que nos impulsa a ser mejores cada día. La confianza te dará el conocimiento de tu propio poder.
- El segundo postulado es La Iniciativa.- La iniciativa hace la diferencia entre un hombre de éxito y un mediocre, la iniciativa da el poder de la creación, la inquietud y fuerza interna que nos impulsa a ser iniciadores de algo, inventores, líderes, etc.
Inicia siempre algo nuevo en tu mente, siempre pensando positivamente en el beneficio de la humanidad, te aseguro que las ideas llegarán a ti y te darán grandes satisfacciones.
Galileo un día vio la luna y soñó con alcanzarla, el resultado de su sueño fue la creación del telescopio; tengamos confianza en nosotros mismos y seamos desde el día de hoy iniciadores de ideas, pensamientos y acciones positivas, estoy seguro que habrá notable mejoría en sus vidas.

- El tercer postulado es La Imaginación Creativa.- Este postulado es también muy importante pues se dice que la imaginación creativa es la llave que abre el ojo de la mente.
La estipulación de nuestra glándula pineal nos permite abrir el ojo de la mente conocido esotéricamente como el tercer ojo; esto implica ver dentro de nosotros mismos las imágenes de pensamientos que proyectamos en nuestra mente, imaginar pensamientos positivos implica crear imágenes de una energía sutil del pensamiento que va a conformar moldes de plasma que servirán de base para hacer realidad nuestras programaciones mentales positivas.
Cualquiera puede imaginar la imagen ideal que desea tener para sí mismo, como un cuerpo sano, mente despierta y activa, potencia muscular, excelente salud y una vida armónica, ese sería el principio de la aplicación de la imaginación creativa.
Un individuo que ha sufrido durante toda su vida de enfermedades y de miseria extrema ha conformado inconscientemente en su interior, una imagen de enfermedad y de miseria de sí mismo que lo ha llevado a hacerla realidad. La enfermedad y la miseria son como puertas de la mente que podemos cerrar o abrir según son nuestros pensamientos positivos y negativos.
Si aceptamos que la enfermedad debe estar en nosotros, estaremos enfermos y de visita al doctor asiduamente; claro que nuestro estado mental está ayudando a sentirnos enfermos, si por el contrario nos imaginamos que tenemos una salud perfecta y cerramos la puerta a la enfermedad, esta nos dejará en paz, pues no la aceptaremos mas, la rechazamos y estamos seguros de que ya no podrá afectarnos nunca más.
Hay que recordar que nosotros fuimos hechos a imagen y semejanza del creador, que éste no nos hizo enfermos y miserables. Estos estados son creación de la mente negativa del humano que ha permitido que estos fantasmas nos afecten y terminen por destruirnos.
Las dietas y las medicinas actúan positivamente en el humano debido en gran parte a la fe e imagen mental que el enfermo mantiene de tales productos. Al término del tratamiento su energía mental trabajó positivamente para él y lo transformó.
Es evidente que si hacemos competir a dos individuos de características similares en donde ambos desean tener un cuerpo musculoso y por lo tanto efectúan rutinas de ejercicios diariamente y solo uno de éllos, además de hacer los ejercicios se concentra mentalmente al hacerlos se visualiza incrementando considerablemente su músculo, este avanzará más rápidamente que el otro.
Las ayudas que podemos darnos con la concentración en la imaginación creativa puede cambiar positivamente nuestra vida, dándonos cuenta finalmente de lo bello y hermoso que puede ser la vida y sobre todo, que está a nuestro alcance el tenerlo.
Bien decía el Maestro Jesús: existen siempre dos caminos, el camino de las rosas y el de las espinas; el camino de las espinas nos llevará a través de un camino tortuoso, difícil y doloroso; en cambio el de las rosas nos llevará por el camino de la armonía y de la felicidad; el tomar cualquiera de ellos, es nuestra decisión.
El cuarto postulado es La Voluntad.- Representa la diferencia en pensar positivamente o soñar, es decir, un individuo puede imaginarse como un ser superior, pero no tiene fuerza de voluntad para aplicar las disciplinas necesarias que lo llevarán a ese nivel, entonces lo que esta haciendo es soñar, la voluntad es una fuerza interior muy poderosa que disciplina la mente y el cuerpo físico y hace posible que los cambios que tenemos en nuestra mente a través de la imaginación creativa se hagan realidad.
Es un hecho que la voluntad puede ser incrementada considerablemente en cada ser humano, no hay limitación alguna al respecto. Es un acto de consciencia que incrementa su poder en cada una de nuestras vidas, por lo tanto la voluntad no es una cualidad de unos cuantos, es facultad de todos.
Utiliza tu voluntad para que tu imaginación creativa trabaje eficientemente en tus programaciones mentales cotidianas, visualiza lo que deseas programar y te aseguro que el resultado será positivo sin duda alguna. Nadie podrá tener un cuerpo sano si no tiene la voluntad de cambiar sus hábitos negativos por positivos.
Una persona que no quiere dejar de fumar, ni de tomar, ni de comer carne, ni de tomar café o refrescos, evidentemente por mas imaginación creativa que tenga, será muy difícil que mantenga sano su cuerpo.
Si por el contrario, aplica la fuerza de voluntad para poder erradicar esos malos hábitos va por el camino correcto para lograr el cambio que desea.
Ahora hablaremos de otros valores como La Ética y La Moral.- Estos valores son el reflejo de la fuerza espiritual del ser humano y por lo tanto la programación mental positiva tenderá a mejorar la ética y la moral del individuo que la practique; no creeríamos que alguien que piensa positivamente pueda adolecer de ética y de moral, pues sería contrario a su ser.
Ahora pasaremos a analizar algunos de los factores que debemos conocer y que afectan nuestra existencia diariamente. Para poderlos dominar y erradicar lo primero que debemos hacer es conocerlo, pues al hacerlo podremos entonces pensar como combatirlos y erradicarlos; vamos a identificar entonces a los enemigos del pensamiento positivo.
A los primeros y más comunes enemigos del hombre se les conoce como la soberbia y el orgullo, ellos nos impiden avanzar y nos hacen creer que somos superiores a todos los demás.
La medicina contra la soberbia y el orgullo es La Humildad, el verdadero conocimiento y sabiduría se obtiene con humildad, si trabajamos todos los días observando nuestros actos, cuando veamos que aparece algo de soberbia y orgullo, debemos aplastarlo y destruirlo.
También comentaremos a otros de los enemigos del hombre, conocidos en oriente como las siete cabezas del dragón que son los temores más importantes que padecemos. Bien decía un sabio maestro oriental que a lo único que el hombre puede temer es al temor mismo.

- Extraido de "La Flama Violeta", Escuela Metafísica de Santhar -

No hay comentarios: